IV JORNADA MONETARIA

IV JORNADA MONETARIA

BIENVENID@ AL BLOG DE LA IV JORNADA MONETARIA

Crisis & Salida tiene como objetivo promover el análisis y el comentario del público especializado acerca de los temas relacionados con el tópico a ser abordado en la IV JORNADA MONETARIA: “La política económica después de la crisis financiera-económica internacional: Estrategias de salida”. Los lectores pueden comentar libremente todos los artículos del blog en el marco del respeto y la cordialidad.

miércoles, 30 de junio de 2010

Krugman y la crisis

En un reciente artículo publicado en su blog, afirma que “las recesiones son comunes pero las depresiones son raras” (cita la de 1873 y 1929) y afirma que “estamos ahora en las primeras etapas de una tercera depresión” con un costo enorme para millones de personas. Además, sostiene que ésta será ante todo un fracaso de la política dado que “los gobiernos están obsesionados por la inflación cuando la verdadera amenaza es la deflación, predicando la necesidad de apretarse el cinturón cuando el verdadero problema es el gasto inadecuado”.

Así como el razonamiento crítico de una personalidad académica como Krugman, hoy en día se cuestiona la forma de entender la macroeconomía, por lo que invitamos a los seguidores del CRISIS & SALIDA colgar sus comentarios sobre la necesidad de Repensar la Macroeconomía. Un buen inicio es el documento del FMI (aquí), pero seguro hay más...