IV JORNADA MONETARIA

IV JORNADA MONETARIA

BIENVENID@ AL BLOG DE LA IV JORNADA MONETARIA

Crisis & Salida tiene como objetivo promover el análisis y el comentario del público especializado acerca de los temas relacionados con el tópico a ser abordado en la IV JORNADA MONETARIA: “La política económica después de la crisis financiera-económica internacional: Estrategias de salida”. Los lectores pueden comentar libremente todos los artículos del blog en el marco del respeto y la cordialidad.

lunes, 2 de agosto de 2010

Gracias a los participantes de la Jornada y del Blog

Esta última intervención en el Blog, es para expresar mi agradecimiento a los 1.207 asistentes a la IV Jornada Monetaria, tanto entre La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y El Alto.

Con orgullo podemos decir que fue un evento al que asistieron 25% de profesionales dedicados a la economía, 16% de servidores públicos y 2% representantes de organismos internacionales y cuerpo diplomático, incluyendo entre estos últimos a representantes que viajaron de otros países para la Jornada (algo inédito en eventos económicos nacionales).

Destaco también el 57% correspondiente a estudiantes y egresados universitarios, quienes demostraron su interés en este tipo de eventos y pudieron conocer en vivo a verdaderos "economistas profesionales" en exposiciones magistrales y llenas de experiencia y conocimiento técnico.

Esta masiva difusión (única en la región y con alta rentabilidad social) y su aceptación por los jóvenes nos da empuje para ir más allá. Sabemos que, aparte de apoyar a iniciativas culturales sanas como un concierto de Octavia u otros grupos nacionales de renombre, también están interesados en aspectos serios de nuestra realidad y la del mundo que nos rodea. Ojalá podamos seguir en esa línea, subvencionando conocimiento a quienes en pocos años definirán las políticas públicas del país. Y si es en un escenario más grande, como algún comentarista anónimo sugirió, mejor aún.

En lo íntimo, el mayor agradecimiento a cada una de las personas que apoyó, trabajó, dirigió y colaboró en el BCB, en especial a los del Comité Organizador ,y a los que detrás del telón hicieron que este evento fuese realmente uno con "World-class speakers". También es extensiva a las entidades que se asociaron con nosotros para llevar más allá de La Paz este evento.

Nos vemos en las 5as Jornadas Monetarias 2011 si Dios quiere.